LinkedIn, es una red social muy utilizada hoy en día para darnos a conocer profesionalmente, se estima que la mayoría de reclutadores empieza por esta red social al momento de buscar un nuevo candidato. ¿Sabías que tu extracto y foto de perfil son fundamentales a la hora de buscar un nuevo empleo?
En este post te brindaremos 5 pasos para mejorar tu perfil de LinkedIn y tener mas oportunidades a la hora de buscar un empleo nuevo.
1.- Utiliza fotografías de calidad en tu perfil
Una foto profesional no debe faltar en tu perfil, debes entender que la primera impresión es lo que cuenta. Una foto transmite un sin número de emociones como, elegancia, esmero, simpatía, etc. Una foto que no sea del todo profesional transmitirá lo contrario y algunos reclutadores te podrían dejar de lado en su búsqueda.
Un consejo, trata de hacer una fotografía en un estudio fotográfico o pídele a un amigo fotógrafo que te ayude a tomarte una foto profesional. Lo importante en la foto serán 3 puntos: fondo, postura y color de la ropa.
2- Redacta un gran extracto
El extracto de LinkedIn es una de las partes del perfil de LinkedIn más importantes (después del titular profesional). Tu extracto o resumen debe estar dirigido a tu audiencia, en él te presentas a ti mismo y cuentas quién eres y qué haces. Es una especie de carta de presentación en la que debes hacer una buena venta de ti mismo. Si a lo largo de tu vida laboral tus objetivos cambian, pues debes de cambiar el resumen. Supongamos que buscas empleo en un rubro nuevo, pues tu resumen debe de estar enfocado a ese nuevo rubro.
3.- Valida y agradece a tus contactos
Cada vez que agregues o te agreguen contactos a tu red siempre da las gracias y comparte algún contenido que pueda interesarle. Recuerda que esta red se enriquece por los aportes que realizamos. Los reclutadores mayormente revisan el contenido que has compartido.
4.- Incluye palabras clave en tu perfil
LinkedIn es un gigantesco buscador de profesionales (encontrar o ser encontrado). Si nuestro perfil de LinkedIn está optimizado hace que tengamos mayor presencia, lo que implica mayor visibilidad y facilidad de búsqueda para los reclutadores.
5.- Enriquece tu perfil con contenidos multimedia
Sube vídeos relacionados al rubro en el que estas interesado, o comparte vídeos que sean relevantes y ayuden a que tus contactos se enriquezcan con el contenido que muestras. Recuerda que un vídeo es mas viral que una imagen y capta mas nuestra atención.